Skip to main content.

Skip to main navigation.

Home unwaste your business

unwasteNY


Aprenda más Sobre el Desperdicio de Energía

unwasteNY

Descubra una nueva manera de conservar energía


¿Qué es unwasteNY℠?

Cada año, los neoyorquinos consumen más y más energía para hacer funcionar sus hogares y negocios, pero sin darnos cuenta, estamos desperdiciando un 25% de la energía por la que pagamos. UnwasteNY es un servicio público gratuito que une a los neoyorquinos para tratar de reducir nuestro desperdicio de energía, de modo que todos podamos vivir de manera más eficiente. Al informarnos sobre el uso de la energía podemos ayudar a los propietarios de viviendas y negocios a eliminar el desperdicio.

¿Cómo funciona?

Este sitio contiene información, recursos y herramientas para que los neoyorquinos aprendan sobre el uso de energía y se fijen una meta personal de reducir el desperdicio. Puede averiguar cómo reducir su desperdicio de energía modificando sus comportamientos cotidianos y adoptando algunos cambios fáciles en su hogar. Puede encontrar incentivos financieros y programas de reembolso que le ayudan a ahorrar dinero a medida que hace cambios para ahorrar energía. Incluso puede crear un plan hecho a su medida para no desperdiciar energía en su hogar, y conectarse con otros neoyorquinos que están haciendo lo mismo por medio de la red Unwaste (Red para no desperdiciar).

¿Qué es la red Unwaste℠?

La red Unwaste es una comunidad de propietarios de viviendas, inquilinos, comerciantes y expertos en energía de todo el estado, que están comprometidos a reducir la cantidad de energía que desperdician. Esta red nos permite aprender unos de otros, compartir experiencias y acciones sencillas, consultar con expertos en energía, y obtener ayuda para mantener el curso, seguir ahorrando dinero y vivir de forma más eficiente. Por ser un servicio público para todos los neoyorquinos, la participación es gratuita. ¡Juntos podemos apagar, modernizar, desconectar y no desperdiciar! Para crear un plan hecho a su medida para no desperdiciar energía en su casa (en inglés), haga clic aquí.

¿Por qué necesitamos no desperdiciar energía?

Con la tendencia de crecimiento actual, se estima que en el 2015 el uso de electricidad será casi un 13% más alto que lo que es hoy en día. Pero Nueva York tiene como objetivo reducir el uso de energía en un 15%. Ese es un ahorro suficiente para eliminar la cantidad de contaminación de dióxido de carbono en el aire, equivalente a la cantidad producida por todos los automóviles registrados en la ciudad de Nueva York durante un año.

¿Por qué debe participar?

La red Unwaste se trata de vivir de forma más eficiente. Además de los beneficios de ahorrar energía y dinero, estará dando un buen ejemplo en su comunidad, estableciendo buenos hábitos en su casa y conectándose con sus amigos y vecinos. Formará parte de la solución de energía para Nueva York.



PDF Download


Historias sobre cómo evitar el desperdicio de energía

Los neoyorquinos como usted están tomando medidas para no desperdiciar con el fin de ahorrar energía y dinero. Lea sus historias a continuación. ¡Puede encontrar inspiración para comenzar a ahorrar energía en su casa!

Un Esfuerzo Familiar

Un Esfuerzo Familiar

Ángela, Brooklyn

Dado el estado actual de la economía, Ángela ha estado buscando formas de ahorrar dinero, y eliminar el desperdicio de energía en su apartamento fue una gran forma de comenzar a hacerlo… más ›

Ahorrando con luces fluorescentes compactas

Ahorrando con luces fluorescentes compactas

Berta

Berta se enteró por primera vez de que los focos fluorescentes compactos (CFL) podían ayudarla a no desperdiciar energía a través de un inserto en su cuenta mensual del servicio público… más ›